Taller Intensivo High End Retouching 

Inicio Lunes 13  de Febrero 2017

Lunes y Miercoles de 19 a 22 hs

6 clases de 3 hs Cada sesion

Temario:

Introducción al retoque fotográfico

Historia y evolución del retoque digital. Diferencias entre el rol del retocador y el del fotógrafo. Posibilidades de inserción laboral.

Antes de abrir una foto

Diferencias entre mouse y tableta gráfica. Monitores y perfiles de color. Establecer el área de trabajo en Photoshop. Métodos abreviados de teclado. Herramientas más utilizadas en retoque. Integración con Adobe Bridge.

Tipos de archivos

Diferencias entre JPG, PNG, TIFF y PSD; 8 y 16 bits; perfiles CMYK y RGB.

Workflow

Introducción al flujo de trabajo completo. Comprensión del trabajo no destructivo en capas. Cómo funcionan las acciones. Objetos inteligentes.

Trabajar con archivos RAW

Aspectos esenciales del revelado de una imagen. RAW vs JPG. Introducción a Adobe Camera RAW 

Healing

La importancia de la textura. Herramientas de healing. Split Frequency. Clonado y stamping.

Máscaras

Herramientas y técnicas de selección. Máscara rápida. Máscaras de luminosidad. Selección de cabello.

Dodge & Burn

Cómo afecta la luz y la sombra a una imagen. Dodge & Burn global y a nivel píxel, las diferentes técnicas y sus características.

Retoque de cabello

Técnicas y herramientas para retoque de cabello. Grafting. Cómo cambiar el color de cabello. Cómo darle brillo y volumen.

Ajustes de color

Capas de ajuste: Curvas, Niveles, Tono/Saturación, Equilibrio de Color, Corrección Selectiva. Modos de fusión. Cómo aplicar un look estético para moda. Cómo balancear los tonos de piel. Máscaras de degradado.

Ajustes finales

Ajustes finales a la imagen. High Pass & Smart Sharpen. Cómo trabajar los ajustes por parte del cliente. Exportar la imagen para diferentes medios.

Bonus track: Cómo trabajar de retocador y no morir en el intento

Alcance y posibilidades. Importancia del branding. Armado de portfolio. Networking. Cómo conseguir tus primeros clientes. Cuánto cobrar. Diferencias entre trabajar para clientes locales o internacionales.